Deep Green: Energía marina
Posted by

Deep Green: Energía marina

Una compañía sueca esta generando energía de las corrientes de baja velocidad de agua con un sistema de «papalotes» subacuaticos  llamado Deep Green. Estos papalotes están equipados con turbinas y están atados al fondo marino y se mueven en forma de 8.

Basados en Gothenburgo, la compañía de energía marina, Minesto, dice haber desarrollado la única planta mareomotriz rentable con la capacidad de operar con corrientes de baja velocidad.

Un prototipo de Deep Green esta produciendo actualmente energía en Strangford Lough en el Norte de Irlanda.

La semana pasada, Minesto recibió el premio de pioneros de industria el la cumbre internacional de energía mareomotriz en Londres por demostrar que la electricidad se puede conseguir a través de corrientes de velocidad baja.

«Estamos orgullosos por recibir este premio internacional de prestigio,» dice Anders Jansson, directo de Minesto. «Demuestra que toda la industria esta interesada e impresionada por el éxito que hemos tenido con Deep Green y el hecho de que ahora podemos producir energía de corrientes de baja velocidad.

Energía mareomotriz – o energía marina – podría brindar 75% de la demanda de electricidad del Reino Unido.

En septiembre, Escocia aprobó un plan para construir otra gran muestrario en Pentland Firth, entre Orkney y tierra firme escocesa.

La primera fase del muestrario construirá un sistema de 6 turbinas de 9 megawatts (MW). La segunda fase subirá la escala a 86 MW a lo largo de la siguiente década, que podrá generar suficiente energía para el equivalnete de 42,000 hogares.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Deep Green: Energía marina 2862 02 diciembre, 2013 Economía diciembre 2, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]