Defenderán Nadal y Verdasco individuales en Copa Davis
Posted by

Defenderán Nadal y Verdasco individuales en Copa Davis

El capitán del equipo español de tenis, Álex Corretja, externó su confianza en los raquetistas Rafael Nadal y Fernando Verdasco para disputar los partidos individuales de Copa Davis que se disputará este fin de semana ante Ucrania, mientras sus compatriotas Tommy Robredo y Marc López se encargarán de los dobles.

Corretja dispondrá del campeón del US Open, Rafael Nadal, para disputar los encuentros individuales ante el equipo ucraniano, como se dio a conocer durante el sorteo de playoff de permanencia de Copa Davis, que se realizó esta mañana en el Ayuntamiento de la capital española.

De dicho sorteo salieron los partidos que disputarán ambas escuadras en la semifinal del torneo por equipos, en donde el monarca del Abierto de Estados Unidos, Rafael Nadal se enfrentará al ucraniano Sergiy Stakhovsky y su compatriota Aleksandr Dolgopolov.

Por su parte, su compañero en individuales Fernando Verdusco, hará lo propio ante los mismos dos ucranianos, mientras que Tommy Robredo y Marc López se enfrentarán al dueto formado por Denys Molchanov y Vladyslav Manafov, para pelear por el pase a la final.

La escuadra española junto con su capitán Álex Corretja ofrecieron conferencia de prensa posterior al sorteo, en donde los ibéricos expresaron que buscarán salvar esta categoría para su país.

Nadal expresó las razones para no haber participado con su equipo en las últimas eliminatorias, argumentando que son problemas físicos los que no permitieron que el raquetista se uniera a la escuadra.

«He estado cuando he podido. Cuando ningún problema físico me ha impedido estar. He tratado de acudir ayudando en la medida de lo posible. Esta vez por suerte no tengo ningún problema físico de entidad que me impida estar aquí. Vamos a intentar salvar la categoría. Creo que es algo realmente importante para el país. Mantenerse en Grupo Mundial está dentro de nuestras ilusiones».

Sobre su adaptación al horario español tras pasar algunas semanas en Estados Unidos, Nadal manifestó que se encuentra desgastado física y mentalmente pero se preparará para lograr el objetivo por el cual llegó a la capital española.

Por su parte el capitán Correjta aseguró que los ucranianos son jugadores «muy agresivos», por lo que los españoles deben estar concentrados para evitar ser sorprendidos.

En tanto que Fernando Verdasco, que vuelve al esquipó español desde 201, indicó que regresar a su ciudad natal es una motivación para dar lo mejor de sí en este evento al que vuelve después de casi dos años.

«Jugar en Madrid siempre es especial. Es un punto extra poder jugar aquí porque es mi ciudad, y me da algo más de motivación. Pero jugar Copa Davis es de lo más importante para mí. Me ha dado de los mejores momentos de mi carrera. De modo que estoy contento de estar de vuelta casi dos años después. Intentaré hacerlo lo mejor posible».

Mientras que su compañero de equipo Tommy Robredo se mostró satisfecho por su desempeño que le ha permitido regresar al «top20» del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

«Alex me ha convocado, estoy para lo que haga falta. Espero que el domingo en Grupo Mundial Estoy contento por jugar bien por el mundo y por supuesto por estar de vuelta en el equipo».

El catalán Marc López habló del cambio de compañero para enfrentar las categorías dobles, ya que el catalán había competido con Marcel Granollers, que no fue convocado en esta ocasión.

«Cambia un poco porque llevo casi dos años jugando solo con Marcel. Con Tommy nos conocemos de toda la vida, hemos jugado muchas veces juntos. Nos complementamos muy bien y estoy deseando que llegue el sábado para salir a competir».

Fuente: Madrid, 12 Sep. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Defenderán Nadal y Verdasco individuales en Copa Davis 796 12 septiembre, 2013 Deportes, Tenis septiembre 12, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]