El pelo es algo bien complicado. Puede verse increíble un momento y el siguiente un desastre. Piensas que bañarte ayuda, pero nunca suele servir. Además, limpiarte el pelo no sólo es meterte a la regadera y taller con shampoo. Con un poco de conocimiento y esta lista de errores que estas cometiendo al lavar tu pelo, tendrás el cabello más bello que has tenido:
1. Esperas tanto tiempo posible entre lavadas
Lava tu cabello cuando sea necesario. Todos los días cuando hace calor, una vez a la semana cuando hace frío. Usa tu criterio.
2. Usas shampoo con cada lavada
Si te bañas todos los días, intenta saltarte el shampoo cada vez en cuando. Esto evitará que tu cuero cabelludo se reseque.
3. Tallas tu cuero cabelludo
Si tienes la costumbre de tallar tu cuero cabelludo, para. Pasa tus dedos suavemente por tu cabello, esto evitará que se rompa o dañe tu cabello.
4. Te bañas con agua caliente
Se sentirá rico el agua, pero tu cabello no te lo agradece. Enjuaga tu cabello con agua tibia o un poco fría si puedes. El calor te reseca el cuero cabelludo y la piel.
5. Usas demasiados shampoos
No abrumes tu cabello y usa sólo uno hasta que se acabe como mínimo.
6. Usas demasiado shampoo
Demasiado shampoo es más difícil de enjuagar, así que trata de usar sólo lo que necesitas. Recuerda que siempre puedes repetir.
7. Usas la toalla para secar tu cabello
Presiona la toalla contra tu cabello en vez de tallarlo. Tu cabello es frágil cuando esta mojado, así que se gentil.
8. No uses el cepillo
Si lavas correctamente tu cabello no terminarás con nudos. Pero si te cepillas el pelo cuando esta mojado, se puede romper de todos modos.
9. Siempre usas shampoo en tu cuero cabelludo
Intenta alternar aplicando el shampoo desde tu cuello para arriba en lugar de arriba hacia abajo de vez en cuando.
10. No mojas suficiente tu cabello
Procura que esté completamente empapado tu cabello cuando apliques el shampoo.
11. Usas shampoo en toda tu cabeza
Usa shampoo en tus raíces y acondicionador en las puntas. De esta forma mantienes el equilibrio en tu cabello y se mantiene saludable y en orden.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.