Deja Ebrard deuda de 60 mil millones de pesos

*Cada niño que nace el día de hoy ya debe 7,300 pesos en el Distrito Federal

Por: Lucero Gómez

A pocas horas de que Marcelo Ebrard deje de ser Jefe de Gobierno, los puntos malos de su mandato empiezan a salir a la luz, como el incremento de la deuda pública en un 35%.

Y es que aunque su antecesor Andrés Manuel López Obrador no le dejó buenos resultados en esta materia heredándole una deuda de alrededor de 44 mil millones de pesos.

Marcelo Ebrard también tuvo un manejo desaseado de las finanzas públicas.

En entrevista el diputado Héctor Saúl Téllez aseguró que aunque especialistas tratan de justificar este endeudamiento y señalan que se cuenta con la deuda per capita más baja del país.

«Hay que recordarles que aquí vivimos más de 8 millones de personas y si dividimos la deuda entre todos, no es lo mismo que dividirla entre los pocos habitantes que tiene Coahuila» señaló.

Además de que enfatizó «el Distrito Federal es la entidad más endeuda del país y cada niño que nace el día de hoy ya debe 7,300 pesos».

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Asamblea del Distrito Federal, señaló que otro de los pendientes de Marcelo Ebrard, fue que nunca explicó por qué la construcción de la Línea 12 del metro tuvo un incremento de alrededor de 6,500 millones de pesos.

Debido que cuando anunció está obra aseguró que costaría -números cerrados- 17,500 millones de pesos y al final, durante la inauguración dio la cifra de 24 millones de pesos.

«No se sabe por qué aumento el costo de esta nueva línea del Sistema Colectivo Metro, si por los cambios en proyectos ejecutivos, el desaseo en las licitaciones, por cambios en los trazos de la obra o a la crisis financiera mundial, no sabemos en donde quedaron esos millones» finalizó.

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Deja Ebrard deuda de 60 mil millones de pesos 831 04 diciembre, 2012 Sin Categoria diciembre 4, 2012

Facebook Comments

[mc4wp_form]