Autoridades militares y policíacas buscaban esta mañana a una persona armada que efectuó varios disparos dentro de instalaciones de la Marina estadunidense en esta capital que dejaron varias personas heridas.

Las instalaciones, conocidas como el Depósito de la Marina, alberga, entre otras oficinas, a la del Comando de Sistemas de la Marina, que tiene a su cargo la operación logística global de la flota estadunidense.

Imágenes de televisión mostraron personal militar con armas largas corriendo en diferentes direcciones del enorme complejo militar ubicado al sureste de la capital estadunidense, donde laboran unas tres mil personas.

El incidente motivó también la movilización de agencias policíacas locales y sus equipos de respuesta táctica, así como de servicios de emergencias que eran apoyados desde el aire por helicópteros.

La Marina ordenó al personal permanecer en el interior de sus oficinas y áreas de trabajo mientras continúa la búsqueda del sospechoso, que de acuerdo con reportes iniciales se encontraría en el interior de uno de los edificios.

Fuente: Washington, 16 Sep (Notimex).