Dejan 1.8 millones de paseantes derrama de 779.5 mdp en Sonora
Posted by

Dejan 1.8 millones de paseantes derrama de 779.5 mdp en Sonora

La Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) informó hoy que en el periodo vacacional de Semana Santa se movilizaron un millón 815 mil 974 personas en Sonora y generaron derrama económica de 779.5 millones de pesos.

El titular de la dependencia estatal, Javier Tapia Camou, explicó que se superaron las cifras de vacacionistas y derrama económica en relación con el mismo periodo del año pasado, «tuvimos resultados de Semana Santa excelentes».

En conferencia de prensa reconoció y felicitó a los organismos públicos y privados, además de las instituciones de auxilio y corporaciones de seguridad que se coordinaron para salvaguardar la integridad de los vacacionistas.

Precisó que el movimiento de paseantes durante Semana Mayor se incrementó un 3.2 por ciento con respecto al año pasado, mientras que la derrama económica fue superior en un siete por ciento este año, en comparación con el mismo periodo del 2012.

Refirió que en las diversas playas de Sonora se registró la asistencia de 1.2 millones de paseantes, de los cuales un millón 053 mil no se hospedaron y 254 mil estuvieron hospedados en hoteles y otros lugares.

Asimismo, abundó, en las ciudades se reportó una afluencia de 89 mil personas hospedadas en hoteles, mientras que en pueblos y zonas rurales de la entidad registraron una afluencia aproximada a los 419 mil paseantes.

El funcionario estatal expuso que el recién finalizado asueto en los diversos centros vacacionales y playas de Sonora hubo presencia de personas procedentes de esta entidad, también Sinaloa, Baja California, Chihuahua, México, Colima y Veracruz.

Asimismo, del extranjero se detectaron vacacionistas de Arizona, California, Nuevo México y Nevada, Estados Unidos, así como de Canadá.

Respecto a la presente semana de Pascua, Tapia Camou anotó que la afluencia de paseantes hacia las playas baja en un 40 por ciento, pero se prevé que el viernes y sábado próximos se incremente al cien por ciento.

Puntualizó que los diversos operativos de seguridad y protección a los vacacionistas continuarán en el estado hasta el 7 de abril próximo.

Hermosillo, 1 Abr. (Notimex)

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Dejan 1.8 millones de paseantes derrama de 779.5 mdp en Sonora 756 01 abril, 2013 Estados, México abril 1, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]