Aquí les mostramos un trabajo del artista experimental, Rino Stefano Tagliafierro, es un pequeño video hecho de pequeñas animaciones basadas en pinturas que van desde el Renacimiento hasta el Simbolismo a finales de 1800, pasando por el Manierismo, el Romanticismo y el Neoclasicismo.
De la imagen estática al dinamismo digital.
Los bosques, la primavera, las mujeres, los querubines, ángeles y niñas pequeñas e inocentes, todo cobra vida en esta animación dirigida por Tagliafierro. Esto lo podemos apreciar en el video, pero se encuentra incompleto debido a el reglamento de algunos festivales en los que esta participando el corto animado. Lo que no muestra el video es la parte que desciende a los infiernos y los terrores que nos plasmaron artistas como Tiziano y Caravaggio.
El artista italiano propone que enfrentemos al drama, la locura y al odio interpretado en estas pinturas de forma como si lo viviéramos en el cine. Es una especie de giro donde las obras son gifs y no óleos estáticos.
De esta forma, Tagliafierro le da nueva vida a estas obras, introduciéndolas a nuestra época digitalizada. Gracias a él, podemos volver a visitar estas grandes obras como nunca hemos podido antes. Pero, ¿acaso el movimiento le da más fuerza expresiva? ¿En realidad es necesario? ¿No basta con darnos uno minutos para observar estas valiosas obras de arte para apreciarlos en su totalidad?
Eso ya es decisión tuya.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.Con información de Playgroundmag.