Delegación Cuauhtémoc y GDF contra trata de personas
Posted by

Delegación Cuauhtémoc y GDF contra trata de personas

La delegación Cuauhtémoc y el Gobierno del Distrito Federal, a través de sus diversas instancias, integraron una comisión consultiva contra la trata de personas, con el objetivo de generar una estrategia común para hacer frente a este problema.

Lo anterior se anunció en el marco del Programa de Combate contra la Trata de Personas que realiza la demarcación y que fue presentado en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) número 12 «José María Morelos y Pavón».

Con este acto, encabezado por el jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez y el subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa, el programa llegó a los cuatro mil 142 alumnos entre 15 y 18 años, así como a 268 profesores del CECYT, donde se entregó un material visual e informativo para combatir el flagelo.

Fernández Ramírez y García Ochoa estuvieron acompañados por la directora del CECYT, Magdalena Gutiérrez; la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Jacqueline L´Hoist Tapia, y Patricia Ortega, en representación del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal.

En su oportunidad, el jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez dijo que este material incluye un DVD, realizado por el organismo 1A1 Movimiento contra la Esclavitud, que incluye el documental «Volviendo», producido y dirigido por Diego Traverso, además de otros dos videos titulados «Esclavos invisibles» y «No al abuso».

Además anunció que esta acción forma parte de las estrategias contra la trata que se realizan de manera conjunta con el gobierno capitalino y se desarrollará en las instituciones educativas en la demarcación con la perspectiva de que la juventud inicia en esta etapa escolar el camino hacia la madurez.

Enfatizó que esta etapa del programa forma parte de la estrategia que impulsa la demarcación en su fase de prevención ya que existen otras que tienen que ver con la sensibilización y capacitación de funcionarios.

Finalmente exhortó a los estudiantes a permanecer alertas para evitar caer en manos de los tratantes de personas, así como detectar posibles casos de explotación y levantar la denuncia correspondiente.

Notimex

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Delegación Cuauhtémoc y GDF contra trata de personas 916 16 noviembre, 2013 Ciudad, México noviembre 16, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]