Una empresa estadounidense demandó a la compañía de Mickey Mouse alegando que ese personaje y su nombre vulneran sus derechos de propiedad intelectual.

Según una copia de la demanda, la industria que ha estado vendiendo los ositos desde diciembre de 1995, asegura que Disney Enterprises Inc., les debe mucho dinero, pues el personaje de Lotso, les complicó colocar a sus juguetes en el mercado.

La empresa Diece-Lisa Industries, con sede en Nueva Jersey y propietaria de la marca ‘Lots of Hugs’, afirma que la aparición de este personaje sin consentimiento en la cinta estrenada en 2010 supone una vulneración de sus derechos.

La demanda, interpuesta ante un tribunal de Texas, afirma que al crear al oso rosa de ‘Toy Story 3’ Disney utilizó su sello y su eslogan para poner nombre al personaje. Y lo hizo sin su permiso ya que la empresa que dice haber patentado la “tecnología de abrazar” ha concedido múltiples licencias relacionadas con ‘Lots of Hugs’ desde 1995 incluida la del Oso Panda de Juegos Olímpicos en Pekín de 2008.

DLI demandó a Disney por competencia desleal e infracción de los derechos de marca y exige una compensación económica por dichas vulneraciones y una orden judicial sobre el futuro uso del personaje Lotso.