La selección mexicana de beisbol empezó con el pié izquierdo su participación en el Clásico Mundial de Beisbol, cayendo 6-5 ante su similar de Italia.

El partido arrancó con turbulencia para los mexicanos, ya que en la misma primera entrada la selección italiana se fue al frente vía sencillos remolcadores de Alex Liddi y Mike Constanzo, pero rápidamente México le dio la vuelta al marcador en la parte baja del primer rollo gracias a un doblete impulsor de tres carreras del tercera base Jorge Cantú.

Una  entrada después, Ramiro Peña remolcó una carrera mas para la novena azteca, pero en la cuarta entrada Italia empató el encuentro con cuadrangular de dos carreras de Drew Butera. En la baja de la quinta, Luis «Cochito» Cruz devolvió la ventaja para los mexicanos con un batazo al jardín central, donde anotó Eduardo Arredondo.

A dos outs de ganar en la novena entrada, dos errores de Edgar González en el jardín izquierdo le abrieron la puerta a la selección de Italia para llevarse el partido, con un batazo remolcador de dos carreras de Anthony Rizzo. En el cierre del noveno rollo, México dejó 3 hombres en base.

El pitcher ganador fue Nick Pugliese, mientras que el mexicoamericano Sergio Romo cargó con la derrota. El salvamento fue para Jason Grilli.

La novena tricolor enfrentará mañana a la selección de Estados Unidos en el Chase Field de Phoenix, Arizona.