Desarrollaron un interruptor para el cerebro
Posted by

Desarrollaron un interruptor para el cerebro

Científicos han desarrollado un interruptor para el cerebro.

Hace unos diez años investigadores estudiando cómo funciona el cerebro introdujeron una técnica conocida como ‘optogenética’, la cual consiste en prender neuronas individuales usando luz.

Esto le dio a los científicos una nueva forma de estudiar cómo los pensamientos y recuerdos se crean dentro del cerebro, usando no más que pequeñas pulsaciones tenues de luz.

Desafortunadamente, esta técnica no brindaba una forma de apagar las neuronas, lo cual significa que sus estudios estaban limitados a una sola dirección.

Ahora, gracias a dos estudios distintos, los científicos pueden apagar neuronas al igual que prenderlas.

Uno de los nuevos métodos vien de parte e Karl Deisseroth, quién ayudó a desarrollar la primera técnica. Nos muestra cómo al cambiar 10 de los aminoácidos en la proteína optogenética podía revertir la herramienta y permitirles «ponerle freno» a cualquier circuito específico con precisión de milisegundos.

La otra técnica involucra un método similar, pero depende de modificar diferentes aminoácidos.

Se espera que con estas técnicas se podrán desarrollar tratamientos para pacientes con enfermedades cerebrales. Al apagar las partes que no están funcionando adecuadamente se podrán hacer quirurgicamente sin gran proceso invasivo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Desarrollaron un interruptor para el cerebro 1544 25 abril, 2014 Sci-Tech abril 25, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]