Desarticulan red que traficaba con africanos y asiáticos

Desarticulan red que traficaba con africanos y asiáticos

Las autoridades colombianas desarticularon una red dedicada al tráfico de africanos y asiáticos que deseaban llegar a Estados Unidos, a través de Panamá, al capturar a 12 de sus integrantes, informó hoy la Fiscalía local.

En un comunicado, el Ministerio Público señaló que los miembros de la banda fueron arrestados en siete ciudades colombianas, incluida Bogotá, en el marco de la «Operación Diamante», que contó con apoyo de la Policía y la Armada Nacional.

Precisó que en uno de los inmuebles allanados, en la localidad norteña de Turbo, fueron hallados nueve extranjeros indocumentados (cinco de Nepal y cuatro de Bangladesh), quienes estaban a la espera de que la red los trasladará a Panamá.

La Fiscalía informó que durante la operación, fueron encontrados equipos de comunicación (celulares), pasaportes de diferentes nacionalidades y dinero en efectivo en moneda nacional.

Aseguró que las labores de investigación, que contaron con apoyo de agencias estadunidenses, permitieron rastrear la estructura delictiva, la cual estaría liderada por dos ciudadanos africanos residentes legalmente en Colombia.

«Se determinó que la red traficaba con migrantes desde 2011 y era la encargada de la logística para el traslado de los ciudadanos provenientes de África, Asia y de países árabes, quienes llegan legales hasta Ecuador y Venezuela», indicó la nota.

Posteriormente pasaban a Colombia por vía terrestre para ser llevados luego hasta la frontera con Panamá, donde hacían tránsito hacia Guatemala, El Salvador, Honduras y México, para luego pasar a Estados Unidos, añadió.

Bogotá, 13 Ago (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Desarticulan red que traficaba con africanos y asiáticos 841 13 agosto, 2013 Mundo agosto 13, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]