Descubre cómo este pez de hierro puede salvar vidas y hacerte más fuerte
Posted by

Descubre cómo este pez de hierro puede salvar vidas y hacerte más fuerte

Un pez de hierro inventado por el medico canadiense Christopher Charles pronto podría hacer que la deficiencia de este mineral sea una cosa del pasado.

¿Sabías que 3,500 millones de personas de todo el mundo se ven afectadas por la deficiencia de hierro?. De este modo podríamos decir que la anemia es el problema nutricional más común, mayormente padecido por mujeres y niños en países que están en vías de desarrollo.

Para hacer frente a este problema, surgió el concepto de los peces de hierro. ‘The Lucky Iron Fish’ o el pez de hierro de la suerte, es un proyecto nacido en 2008, emprendido por un grupo de trabajadores sanitarios canadienses destinados en Camboya, donde más de la mitad de la población sufre déficit de hierro.

2 4 3

El doctor Christopher Charles y su equipo fueron los descubridores de esta revolucionaria solución, la cual supone proporcionar una fuente económica de hierro para aquellos que lo necesiten, ya que los suplementos alimenticios escasean y son tremendamente caros en estos países. El pez de hierro pesa alrededor de los 200 gramos y proporciona el 75% de la ingesta diaria recomendada de hierro en adultos, aportando unos resultados óptimos entre la sociedad camboyana.

5 7 6

Todo consiste en hervir el agua o la sopa con el pez de hierro durante 10 minutos. Después hay que añadir un poco de jugo de limón que es importante para la absorción del hierro y listo. Los alimentos cocinados de esta manera no tendrá un sabor diferente, y el pez de hierro en sí dura muchos años.

10 9 8

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Descubre cómo este pez de hierro puede salvar vidas y hacerte más fuerte 1322 21 mayo, 2015 Salud mayo 21, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]