Algunas más costosas, otras más accesibles. Lo cierto es que andar en bicicleta dejó de ser una moda o un deporte y pasó a transformarse en un estilo de vida mucho más saludable y comprometido con el medioambiente.
Si te quieres unir a esta tendencia debes tener en cuenta que no da lo mismo el modelo qué escojas, pues todo depende del uso y las necesidades.
Aquí te compartimos un listado con los principales tipos de bicicleta, sus características y el público al que apuntan, para que tomes la opción correcta a la hora de elegir una.
1. Mountain Bike: Es ideal para deportistas y aventureros por excelencia. Esta bicicleta está pensada para enfrentar terrenos difíciles de transitar, es algo así como la 4×4 de la calle polvorienta, el cerro precordillerano o las rocas de las altas cumbres. Su poderoso marco de acero, un sistema de piñón fijo para amortiguar los golpes y neumáticos de calidad, son la combinación perfecta para los fanáticos de las actividades extremas.
2. Urbana: Adecuada para gente que trabaja o estudia. Está fabricada para caminos pavimentados y su manubrio aerodinámico permite una movilidad más cómoda. Además, su guardabarros evita que manches tu ropa y sus accesorios de seguridad hacen que manejar tu bicicleta deje de ser un peligro.
3. Plegables: Si piensas viajar y llevar tu bicicleta o vives en un espacio reducido, esta opción es para ti. Utilizada en microbuses, metro y automóviles, esta alternativa es perfecta si de autonomía, calidad y condiciones afines a terrenos complicados queremos hablar.
4. Media Pista: si las carreras o competencias en bicicleta son lo tuyo, entonces qué duda cabe. Adaptadas para velódromos, con neumáticos delgados e inflados a presión y construida con materiales que van desde el bambú hasta el acero. Las media pista no poseen frenos, pues al ser ideales para competir, deben evitar las detenciones bruscas.
5. Eléctricas: equipadas con un motor de 250 kw. pueden llegar hasta los 80 kms. por hora. Poseen 6 cambios y son la opción predilecta para aquellos con movilidad reducida o que transiten por un largo periodo de tiempo y puedan cansarse.
Fuente: BBCH