Cerca del monumento prehistórico de Stonehenge, arqueólogos han descubierto rastros de un “superhenge” con más de 1.5 km de circunferencia. 14 veces más grande que el circulo de piedras icónico.
El superhenge esta conformado por docenas de características recién descubiertas, incluyendo más de 50 hileras de columnas de 3 metros, de los cuales algunos podrán encontrarse más profundo debajo de la tierra.
Los investigadores también descubrieron 17 monumentos de rituales incluyendo unos enormes pozos prehistóricos que podrían haber sido hechos a lo largo de líneas astronómicas y un túmulo largo – un edificio grande de madera que se cree que servía como una morgue para los cadáveres después de quitarles toda la carne.
Los arqueólogos creen que el complejo de Stonehenge fue construido y modificado a lo largo de 11,000 años. Aún permanecen varias preguntas sobre la función de sus varias estructuras.
Porque la mayoría de las pistas de la construcción subterránea se encuentran profundamente debajo de la tierra, los arqueólogos desarrollaron algunas técnicas para encontrar los rastros de los pozos y las columnas. Usaron radar y lasers en la tierra y escanearon a lo largo de un gran área para estudiar los cambios sutiles en el campo magnético de la Tierra.
No todo lo que fue descubierto en el sitio tiene más de un milenio enterrado. Los investigadores pudieron ubicar con precisión trincheras de práctica que fueron excavados durante la primera guerra mundial para preparar a las tropas para la batalla, al igual que unos rastros de una base aérea militar, uno de los primeros del Reino Unido.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.