Descubren que un ingrediente del aceite de oliva mata al cáncer en minutos
Posted by

Descubren que un ingrediente del aceite de oliva mata al cáncer en minutos

Un ingrediente en el aceite de oliva extra virgen puede matar a una variedad de células cancerígenas sin dañar a las células saludables.

Los científicos sabían que oleoncantal mata a algunos tipos de célula cancerígena, pero no estaban seguro de cómo. Creyeron que el componente podría tener como objetivo una proteína clave en las células cancerígenas que causan una muerte celular programada y decidieron poner a prueba su hipótesis.

Después de aplicar el oleoncantal en las células cancerígenas, los investigadores descubrieron que estas se estaban muriendo rápidamente, entre 30 minutos a una hora. La muerte celular programada toma lugar entre 16 y 24 horas, así que los científicos se dieron cuenta que debía ser otra cosa que estaba causando la muerte de estas células.

Descubrieron que las células estaban siendo destruidas por sus propias enzimas. El oleocantal estaba perforando las vesículas dentro de las células cancerígenas que almacenan los desechos de la célula.

Las vesículas, también conocidas como lisomas, son más grandes dentro de las células cancerígenas que en las saludables y contienen muchos desechos.

Lo mejor es que este componente no daña las células saludables, sólo detiene su ciclo temporalmente. Después de un día, las células saludables continúan con su ciclo.

El siguiente paso más lógico es salir de las condiciones dentro del laboratorio y demostrar que la oleocantal puede matar a las células cancerígenas y reducir el tamaño de tumores en animales vivos. También deben descubrir por qué las células cancerígenas son más sensibles hacia la oleocantal que las demás células.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Descubren que un ingrediente del aceite de oliva mata al cáncer en minutos 900 19 febrero, 2015 Salud febrero 19, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]