Descubren una ilustración idéntica a Yoda en un manuscrito del siglo XIV
Posted by

Descubren una ilustración idéntica a Yoda en un manuscrito del siglo XIV

La saga favorita de internet tiene una nueva noticia: Se trata de un curioso descubrimiento en la British Library de Londres de un manuscrito originario del año 1340 que contiene la ilustración de un personaje muy parecido a Yoda, Maestro de la Orden Jedi en Star Wars.

Este manuscrito está digitalizado y se puede consultar en línea. Bajo el nombre de Las decretales de Gregorio IX cuenta la historia bíblica de Sansón y fue escrito en Touluse, Francia. En una de sus páginas aparece este extraño ser de color verde, orejas puntiagudas, con una túnica. Los expertos no saben qué representa.

En una entrevista en The Guardian, Julian Harrison, conservador de la Biblioteca Británica, aseguró que aunque le encantaría “decir que es Yoda dibujado por un viajero en el tiempo, es una ilustración de un artista de imaginación desbordante”. Y es que el texto se acompaña de ilustraciones tan raras como esta y otros seres que parecen ser híbridos.

yoda 2

Yoda, símbolo de sabiduría, fuerza y bondad, fue pensado y creado por Stuart Freeborn, un artista inglés, maestro del maquillaje fantástico, que también es responsable de la inveción de Chewbacca. Para crear la cara de Yoda, Freeborn se basó en su propio rostro y en el de Albert Einstein.

yoda 3

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Descubren una ilustración idéntica a Yoda en un manuscrito del siglo XIV 1719 20 abril, 2015 7 arte, Espectáculos abril 20, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]