Descubren unas extensiones de pelo de 3,300 años
Posted by

Descubren unas extensiones de pelo de 3,300 años

Las extensiones de pelo podrían parecer una tendencia de la moda, pero parece que han existido mucho más tiempo de lo que la mayoría de la gente cree.

El cráneo de una mujer que vivió hace más de 3,300 años fue descubierto con unas 70 extensiones aún en su lugar.

«Lo más seguro es que el pelo fue estilizado después de la muerte, antes de ser enterrados,» dice Jolanda Bos. «También es probable que estos estilos de pelo se usaron en la vida cotidiana al igual que las extensiones.»

Bos es de las investigadoras explorando las ruinas de la ciudad antigua de Tell el-Amarna, que era la capital del reinado del faraón Akhenaten, llamado el rey hereje por intentar alterar la religión para enfocar su veneración hacia Aten, el disco del Sol.

La ciudad fue abandonada tras la muerte del faraón en 1332 a.C. y los líderes que llegaron después intentaron borrar su existencia de los registros históricos. Pero hoy, Amarna ha sido un sitio de tesoro para los investigadores buscando tener un vistazo de la vida en Egipto durante este breve periodo.

El cráneo con las extensiones es uno de 28 descubiertos aún con pelo y dice Bos que aunque la mayoría de los cortes de pelo eran cortos, había una variedad de estilos.

Bos dice que también encontró evidencias de al menos una mujer que se teñía el pelo, seguramente por la misma razón que lo hace mucha gente hoy en día, para que no se le notará la edad.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Descubren unas extensiones de pelo de 3,300 años 815 22 septiembre, 2014 Mundo septiembre 22, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]