Designa Benedicto XVI a Dagoberto Sosa como obispo de Tlapa
Posted by

Designa Benedicto XVI a Dagoberto Sosa como obispo de Tlapa

La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dio a conocer que su Santidad Benedicto XVI designó obispo de Tlapa a S.E.R. monseñor Dagoberto Sosa Arriaga, quien era obispo auxiliar de Puebla.

Monseñor Dagoberto Sosa, nació en La Loma, Aquixtia, Puebla, el 15 de abril de 1955. En 1969 ingresó al Seminario Menor de la entidad, y posteriormente pasó al Seminario Mayor Palafoxiano, en donde cursó los estudios de filosofía y de teología.

Su ordenación sacerdotal la recibió el 24 de abril de 1983, en la Iglesia Catedral de Puebla, de manos del excelentísimo monseñor Rosendo Huesca Pacheco.

De 1983 a 1986 llevó a cabo su ministerio sacerdotal colaborando como Vicario parroquial en diversas parroquias de su estado natal; posteriormente, de 1986 a 1989 frecuentó la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, en donde la Licencia en Historia de la Iglesia.

De 1989 a 1992 fungió como Asistente en el Seminario Menor de Puebla y, de 1989 a 2011, fije profesor de Historia de la Iglesia en el Seminario Mayor Palafoxiano de Puebla.

Más adelante, de 1992 a 2005 se desempeñó como Vice Rector del Seminario Menor de la Arquidiócesis de Puebla, y también como Asistente del Movimiento Familiar Cristiano y Encuentro Matrimonial.

El ahora obispo de Tlapa, Dagoberto Sosa, en 2005 fue nombrado párroco de Santa María de la Asunción, en Amozoc, y Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Centro de la Arquidiócesis, y de la Arquidiócesis de Puebla, entre otros nombramientos.

En un comunicado, la CEM señaló que ahora el obispo auxiliar de Puebla será Eugenio Lira Rugarcía, asimismo indicó que el nombramiento de monseñor Sosa Arriaga fue publicado en L’ osservatore Romano la tarde de este sábado.

México, 23 Feb. (Notimex).

0 Comentarios desactivados en Designa Benedicto XVI a Dagoberto Sosa como obispo de Tlapa 725 23 febrero, 2013 México febrero 23, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]