El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, designó a Mario Chacón Carrillo como su asesor y a María del Socorro Rovirosa Priego como directora general de Relaciones Internacionales de esa dependencia.
Al presidir los nombramientos a nombre del secretario, el titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la dependencia, César Becker, recordó que Rovirosa Priego es abogada de profesión e integrante del Servicio Exterior Mexicano y diplomática de carrera.
Además ha desempeñado diversos cargos en la cancillería y en la función pública en representaciones mexicanas en el extranjero, detalló la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado.
Ha sido embajadora de México en Francia, titular de la Delegación Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Asimismo fue cónsul en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, así como integrante de las misiones permanentes mexicanas ante los organismos internacionales en Ginebra y ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
María del Socorro Rovirosa también se desempeñó como jefa del Departamento de Asuntos Políticos y Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y como directora general adjunta del Sistema de las Naciones Unidas, refirió.
A su vez Mario Chacón, quien estuvo al frente de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP de junio de 2009 a la fecha, es ingeniero de profesión y cuenta con dos maestrías: una en Economía y otra en Ciencias de los Alimentos.
Es diplomático de carrera con rango de embajador y como tal ha representado a México ante los gobiernos de las repúblicas Bolivariana de Venezuela y de Colombia.
Asimismo se ha desempeñado como jefe de cancillería en Washington, Estados Unidos; en Bruselas, ante el Reino de Bélgica, y en la Unión Europea.
Becker Cuéllar reconoció la labor del embajador Chacón al frente de la Dirección General de Relaciones Internacionales, pues dijo que su trabajo contribuyó a establecer una vinculación estrecha con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Su experiencia en materia internacional propició una interacción eficaz con la cancillería, lo que permitió impulsar y promover la agenda de la presente administración, los programas y proyectos educativos, así como la reforma constitucional respectiva.
Seguramente su trabajo en temas bilaterales y multilaterales en materia educativa también contribuirá al trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En particular por su labor como secretario general de la Comisión Mexicana de Cooperación con la Unesco, y como miembro del Consejo de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus), entre otros cargos.
El titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP felicitó a los embajadores Rovirosa Priego y Chacón Carrillo, al tiempo que les deseó éxito en sus nuevos encargos.
México, 31 Jul. (Notimex)