Alimentarse correctamente es una de las claves para sentirse renovado y lleno de energía. Aunque la rutina de nuestro día a día nos limite el tiempo para cocinar y nos orille a comprar cualquier cosa en la tienda de la esquina, existen algunos refrigerios saludables que además de ayudar a desintoxicar el cuerpo, contribuyen a disminuir, y en el mejor de los casos a evitar, el consumo de chatarra entre comidas:
1. Piña: son conocidas por su capacidad para limpiar los poros en los pulmones y reducir la grasa del estómago. Come unos trozos de esta rica fruta para aprovechar sus poderosas enzimas.
2. Manzanas: ayuda a suprimir los antojos poco saludables y están cargadas de vitaminas E y C. Son ricas en fibra, lo que mejora el tránsito intestinal.
3. Frutos secos: evita dulces, frituras y chocolates y cámbialos por pistaches, almendras, dátiles, cacahuates o nueces, los cuales son altas en ácidos grasos omega 3, proteínas, zinc, hierro, potasio y calcio.
4. Toronja: aumentan tu metabolismo y están llenas de vitamina C, la cual es buena para combatir los resfriados, alergias y le entrega a tu piel un lindo brillo.
5. Apio: es una gran fuente de fibra, lo que significa que ayuda a mover los alimentos a través de tu tracto digestivo.