Si en tu cuerpo aún no has superado la época de fiestas en donde los excesos fueron anfitriones y encima de eso consumes alcohol y comidas llenas de calorías, no esperes a sentir culpa y evita o revierte desde ahora el daño desintoxicando tu organismo con agua de limón.
Es sencillo: Cuando te despiertes bebe un vaso de agua natural a temperatura ambiente para activar tu organismo. Posteriormente, bebe otro vaso de agua, esta vez tibia y con gotas de limón para estimular aún más la desintoxicación y favorecer la liberación de líquidos retenidos.
El agua con limón, además de eliminar toxinas, contiene vitamina C que favorece la digestión y refuerza el sistema inmunológico. Asimismo, el limón es un buen moderador del apetito, así que comer la pulpa de la fruta o tomar un vaso de agua con gotas de éste, podría saciar el hambre hasta por cuatro horas, según Julie Frédérique, autora del libro El limón astuto.
Otro buen punto para no olvidarnos de beber agua con limón, es que como cualquier otro antioxidante, trata la deshidratación crónica y mantiene la piel saludable, pues combate el envejecimiento.
Eso sí, este método no está aconsejado a las personas que padecen úlceras. Y para aquellas que sufren reflujos, se recomiendan solo unas pocas gotas por la mañana.