Aguascalientes, 30 Ene. (Notimex).- Al menos 40 empleados de la Secretaria de Servicios Públicos de este municipio fueron despedidos por irregularidades laborales, entre estas, el consumo de drogas ilícitas, afirmó el titular de la dependencia, Enrique Juárez Ramírez.

Explicó que a poco más de dos años de este gobierno municipal, se han detectado entre 80 y 100 trabajadores con malas prácticas laborales y de estos ya fueron despedidos 40.

«Estas personas por algún motivo han sido un problema para la Secretaría, y que afortunadamente más de la mitad tuvieron que dejar el trabajo porque se les pudo fincar una acta administrativa», señaló.

Aseguró que al concluir el trienio se espera erradicar los cotos de poder al interior de la plantilla laboral, mismos que proceden de anteriores administraciones.

Reconoció que es la dependencia a su cargo la instancia con más dificultades laborales debido a que ésta cuenta con más de 2 mil trabajadores.

«Por la naturaleza de sus cargos, éstos son quienes perciben menos y cuentan con menor instrucción académica», indicó Juárez Ramírez.

Finalmente, reconoció que dentro de su plantilla laboral hay «mucha gente, que apenas sabe leer y escribir».

«Tenemos un programa muy fuerte de educación, se les dan todas las facilidades para que estudien su primaria, su secundaria, inclusive unos ya han sacado su título de ingeniería», concluyó.