Entre las causas más comunes que pueden originar la gastritis están el estrés, dejar de comer por un periodo largo de tiempo, tomar ciertos medicamentos o automedicarse e ingerir comida picante.
Si la gastritis te ocasiona mucho dolor, entonces es momento de actuar. Te diremos cómo quitarlo con algunos remedios muy efectivos:
1: Las cremas de arroz son un remedio excelente para los casos agudos de la gastritis. Se elabora una taza de crema de arroz y debe ser ingerida por lo menos dos veces al día.
2: Un remedio de musicoterapia dice que la gastritis tiene un origen nervioso y que debe ser curado escuchando “Las cuatro estaciones” de Vivaldi.
3: Comer lentamente manzanas verdes ralladas refresca la sensación de ardor de la gastritis y acelera el proceso de recuperación.
4: Tomar una cucharada de aceite de oliva cada mañana es un remedio popular para combatir la gastritis crónica.
5: Una noche antes prepara un vaso de agua con avena cruda y miel. Deja que repose toda la noche y la mañana siguiente bébela.
Las principales recomendaciones para evitar la gastritis son comer sanamente, evitar el cigarro, no consumir aspirinas ni bicarbonato, no pasar más de seis horas en ayuno y evitar exceder el consumo de comida condimentada o picante.