¿Después de cuántas citas es apropiado tener sexo?
Posted by

¿Después de cuántas citas es apropiado tener sexo?

Es la pregunta milenaria que muchos no han estado seguros de cómo responder. ¿Cuándo es apropiado tener sexo por primera vez con la persona con la que estás saliendo?

No quieres empezar muy pronto porque sientes que podría hacerte parecer desesperado, pero tampoco quieres esperar mucho por miedo de que la otra persona perderá interés o pensará que a ti no te interesa.

Muchos se guían por la cantidad de citas que han tenido, pero es mucho más fidedigno medir el tiempo que se llevan conociendo los dos.

En un estudio que investigó a casi 11,000 adultos sin casarse en una relación seria, preguntándoles cuánto tardaron en tener sexo. La mayoría (76%) ha estado en sus relaciones por más de un año y casi todos (93%) dicen haber tenido sexo con sus parejas.

El 51% dijo haber esperado unas semanas antes de tener sexo por primera vez con su pareja, mientras que el 38% dijeron haber tenido sexo en la primera cita o durante las primeras semanas de conocerse. El 11% restante dicen haber tenido sexo antes de incluso la primera cita.

Según los resultados, el tiempo que esperaron las parejas para tener sexo no tuvo algún impacto en la relación. Sólo hubieron pequeñas diferencias entre los grupos, aquellos que tuvieron sexo antes en la relación solían ser un poco menos satisfechos con la relación.

El hecho de que estas parejas eran un poco menos felices es de esperarse en base de estudios que han mostrado que la pasión y excitamiento sexual suelen ir en declinación a lo largo de la relación.

Hay algo mucho más importante que el momento en el que tienen sexo y es lo que tu personalidad dice de cómo van el sexo y el amor juntos. Todos tenemos lo que se le conoce como una orientación sociosexual, que básicamente es el grado en el que sientes que el sexo y las emociones están conectadas o separadas.

Aquellos que piensan que van juntos suelen estar de acuerdo con frases como “no quisiera tener sexo con alguien al menos de que esté seguro de que tendré una relación seria con esa persona.” Estas personas tienen lo que los psicólogos llaman una orientación restringida.

En contraste, aquellos que creen que el sexo y el amor son dos cosas distintas e independientes, estarán de acuerdo con frases como “no hay problema con tener sexo sin amor.” Estas personas tienen una orientación irrestricta.

Estas personas se sienten cómodas con el sexo casual y suelen tener libidos más activos y más parejas sexuales a lo largo de sus vidas. Como resultado, el tiempo que les toma para sentirse cómodos con su pareja como para tener sexo es mucho menor que aquellos con una orientación restringida.

Ninguna de estas orientaciones es mejor o peor que la otra, pero saber en dónde caes te dará una mejor idea de cuánto tiempo es mejor esperar para tener sexo con una persona con la que apenas estás saliendo.

Básicamente no hay una regla establecida para cuánto tiempo hay que esperar antes de tener sexo con tu pareja, es cuestión de las personalidades de los dos y el tiempo que les tome sentirse cómodos uno con el otro para dar ese paso.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Después de cuántas citas es apropiado tener sexo? 165 20 febrero, 2019 LifeStyle febrero 20, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]