Destaca Guadalajara como sede de eventos internacionales
Posted by

Destaca Guadalajara como sede de eventos internacionales

Con encuentros de carácter global como la Cumbre de Negocios, la Feria Internacional del Libro (FIL) y la Expo Guadalajara, centro de exposiciones más importante de América Latina, esta ciudad se erigió en 2013 como sede de eventos que le han dejado una derrama económica, cultural y de negocios.

En la Expo Guadalajara, que registra 2.5 millones de visitantes cada año, se realizó además el l Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic) 2013, y las expos Ferretera y Mueblera Internacional, entre otros acontecimientos de trascendencia.

El Foromic, que reunió a mil 800 delegados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de más de 50 países, se realizó del 30 de septiembre al 2 de octubre, y definió planes para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en México.

Este foro dejó importantes proyectos para la entidad, así como una ocupación hotelera y una derrama económica que superó los cuatro millones de dólares por parte de la industria del turismo de negocios, informó el titular de la Secretaria de Promoción Económico, José Palacios.

En tanto, en la Cumbre de Negocios, que se celebró del 20 al 22 de octubre, se analizaron también temas que inciden en el desarrollo del país, entre otros el rubro de la innovación como el camino para crecer, para que México alcance un liderazgo internacional.

El evento dejó 30 millones de pesos al sector turístico y en este marco se lograron cristalizar acuerdos que acumulan los 496.2 millones de dólares de inversión en Jalisco, de acuerdo al recuento dado a conocer por los organizadores.

Asimismo, la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que se llevó a cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2013, tuvo como invitado de honor en su edición 27 al país de Israel.

El presidente de Expo Guadalajara, Horacio Vázquez Parada, afirmó que eventos como la FIL no solamente dejan una importante derrama económica a la ciudad, sobre todo porque este año recibió a más de 750 mil personas, sino que su legado intangible es el más importante.

Este año, el presidente de Expo Guadalajara anunció la creación de Desfilia, salón de mil 600 metros cuadrados que contará con una pasarela de 27 metros lineales y tendrá un aforo para 400 personas, a partir de la primavera de 2014.

Desfilia es la primera plataforma de este tipo en México y albergará las pasarelas nacionales e internacionales más importantes, así como otro tipo de exposiciones, resaltó Horacio Vázquez, quien agregó que de esta forma la industria de la moda, el diseño y la innovación del estado tendrá mayor presencia en el mundo.

El recinto albergó también del 29 al 31 de agosto Expo Nacional Ferretera, en donde se dieron cita alrededor de 80 mil asistentes para conocer las soluciones de más de mil 500 empresas, por lo que se le reconoce como la exhibición comercial más importante del país de materiales de ferretería, construcción y eléctricos.

Asimismo, fue sede de Expo Mueble Internacional 2013 del 14 al 17 de agosto, con la participación 400 expositores nacionales e internaciones, que recibieron a más de ocho mil compradores profesionales de México y diversos países del mundo.

Horacio Vázquez Parada resaltó que Intermoda, Expo Mueble, Expo Ferretera, FIL, Expo Transporte y la de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), entre otros eventos, generan un gran número de negocios.

Detalló que durante 2013 Expo Guadalajara albergó 85 exposiciones, 21 congresos y cientos de eventos, pero lo más importante es que se ha convertido en un recinto que reúne a personas de todo México y de los cinco continentes.

Guadalajara, 27 Dic. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Destaca Guadalajara como sede de eventos internacionales 1057 27 diciembre, 2013 Estados, México diciembre 27, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]