El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy el avance de su país en el ejercicio de la plena soberanía, lo que le evita depender de Estados Unidos para realizar operaciones en la industria petrolera.
En un acto de entrega de cuatro buques petroleros construidos en Japón, Maduro aseveró que “Venezuela no depende del norte para estos asuntos”, y reiteró que este país va a consolidar su soberanía en el manejo de la industria petrolera.
En su mensaje a los venezolanos, Maduro destacó la necesidad de un gobierno que abogue por el sostenimiento de una política petrolera que respete la soberanía nacional y los intereses del pueblo.
El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, sostuvo que la llegada de esos buques demuestra la consolidación de la industria petrolera y la garantía de que “nosotros nunca más estaremos en la situación de que puedan atentar contra nuestra soberanía”.
Los buques, que se recibieron en el muelle de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el oriental estado de Anzoátegui, se encuentran en condiciones de operar y con una tripulación totalmente venezolana.
Ramírez indicó que los buques recibidos este miércoles forman parte de un total de 26 que están en etapa de construcción y que fueron adquiridos con una inversión de 312 millones de dólares, a través de la empresa asiática Maruven, bajo un convenio bilateral con Japón.
Caracas, 20 Mar (Notimex)