El entrenador Miguel Herrera afirmó que los integrantes de la Selección Mexicana que se alistan para la Copa del Mundo Brasil 2014, ya se acostumbraron a no bajar los brazos y ahora trabajará para que tengan 90 minutos muy buenos.
“Este equipo ya se acostumbró a no bajar los brazos, a no sentirse derrotado y a salir de las adversidades que puede encontrar en el camino, porque esta vez el equipo nos superó en el primer tiempo y para el segundo modificamos, superamos al rival y lo alcanzamos”, declaró.
Además de no bajar los brazos, vio que sus pupilos también se acostumbran a tener una gran actitud y determinación y sabiendo que “no nada más con mucho esfuerzo, también se gana con la cabeza y porque el equipo pensó cuando tenía la pelota y sabía qué hacer, triangulaciones, pasadas, profundidad y el buen futbol”.
“El equipo debe tener más desarrollo de trabajo. Tenemos tiempo para trabajar y no tener 45 minutos buenos, ni 20, ni 80, sino 90 minutos buenos, con atención y determinación”.
Mencionó que esa falta de tiempo “sí me desespera, pero sabía perfectamente a donde venía y el tiempo que tenía, el reto estaba ahí y a la Selección nunca le voy a decir que no”.
Pese a ello canceló una pequeña concentración que tenía en las próximas semanas, con la finalidad de no perjudicar a los equipos y a los mismos jugadores que participan en la liga local, torneos internacionales y con el Tricolor. “Tanto viaje llega a fastidiar al futbolista”.
Indicó que a partir del 20 o 22 de mayo ya tendrá equipo completo y será a partir de esa fecha, cuando empiece a trabajar de lleno en todos los aspectos tácticos. “Son buenos 20 días de trabajo, previo al primer partido del Mundial”.
Notimex