Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que su meta es incrementar a 25 por ciento el contenido nacional en el desarrollo de sus obras, para lo cual “hemos puesto en marcha una estrategia permanente de impulso y fomento a la industria nacional”.
En el marco de la Semana del Emprendedor, la paraestatal expuso en su cuenta de twitter que el año pasado adquirió bienes y servicios por casi 20 mil millones de pesos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país.
Pemex destaca en la red social que lo anterior lo convierte en el mayor comprador a dicho sector.
La Semana del Emprendedor, organizada por el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía (SE) y del Instituto Nacional del Emprendedor, inició este martes y concluirá el próximo 10 de agosto.
En el encuentro se ofrecerán asesorías, conferencias y talleres dedicados a emprendedores, micro, pequeños y medianos que buscan encontrar incentivos y programas para abrir, actualizar y hacer más productiva su empresa o negocio.
México, 6 Ago. (Notimex)