El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo señaló que, en materia de seguridad, los mandatarios estatales del sureste trabajan de manera coordinada para enfrentar al flagelo de la inseguridad.

Al visitar Puebla con motivo del Tianguis Turístico 2013 en entrevista, dijo que hay una coordinación entre los gobernadores muestra de ello es la reunión de Mérida el viernes pasado con funcionarios del gobierno federal, de la Defensa y Marina.

“Nuestro país tiene muchos retos como Oaxaca, tenemos que luchar en materia de seguridad en la parte preventiva”, acotó el mandatario.

Gabino Cué en otro tema, señaló que en materia turística la entidad se va consolidando, al tener una oferta mucho mayor de vuelos y en la infraestructura carretera como es la vía que va a la costa.

“De broma les decía algunos prestadores de servicio que iba a Huatulco en Semana Santa, pero me decían que será en otra ocasión, ya que no hay ningún espacio para ocupar”, resaltó.

Cué Monteagudo mencionó que de la misma manera la ciudad de Oaxaca se ha consolidado, no sólo en el número de días de estancia en la localidad, tanto en los destinos como Puerto Escondido y Huatulco, sino también la derrama económica ha aumentado por el nivel de gente llega.

Destacó que va bien la organización de la Guelaguetza en donde el año pasado cumplió 80 años, de ahí, que están listos para la edición 81, por lo que, están trabajando en hacer un buen evento y recibir a los más de 120 municipios que conforman las ciudades patrimonio de la humanidad.

 Puebla, 18 Mar. (Notimex)