Destruyen pirotecnia

Destruyen pirotecnia

Por: Lucero Gómez
En las instalaciones de la Unidad de la Policía Metropolitana de la delegación Tláhuac, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, atestiguó la destrucción de alrededor de cinco toneladas de material pirotécnico que fue decomisado durante la temporada de celebraciones decembrinas en la Ciudad de México mediante el Operativo Cometa.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida y por la jefa delegacional, Angelina Méndez, el mandatario local reconoció la labor de la SSPDF que tiene por objetivo salvaguardar la integridad de los capitalinos.

Ante alumnos invitados de una escuela Primaria y luego de presenciar la demostración que elementos de la SSPDF hicieron sobre los efectos que provocan cohetes tanto en maniquíes como en sandías, Mancera sostuvo que la tarea de retirar del mercado dichos materiales será permanente, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El Jefe de Gobierno exhortó a los padres de familia a no adquirir productos explosivos y a vigilar que sus hijos no jueguen con ellos, ya que representan un grave peligro para su integridad. Por su parte Rodríguez Almeida puntualizó que el material explosivo confiscado se compone mayoritariamente en su tipo «garra de tigre» y «huevo de codorniz», lo cual, concentrado, puede ocasionar los estragos de una bomba.

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Destruyen pirotecnia 748 09 enero, 2013 Sin Categoria enero 9, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]