Hasta 95 por ciento de los casos diagnosticados de cáncer de mama es curable, siempre y cuando se haya dado una detección temprana, indicó GNP Seguros, por lo que llamó a la población a generar conciencia para la detección oportuna.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre, el directivo del ramo de salud de GNP Seguros, Alejandro Chías Contreras, indicó que es de gran relevancia que la población “tome precauciones ante este padecimiento”.

Refirió que en primer lugar se debe tener presente que el cáncer de mama no se puede prever, se puede detectar de manera oportuna y curar completamente; mientras que en segundo lugar, se debe tener un soporte financiero en caso de atender un caso de esta magnitud.

De tal forma, la firma anunció que se sumará a la primera campaña de detección temprana de cáncer de mama en Tepoztlán, Morelos, la cual tiene como objetivo recaudar fondos para realizar 210 mastografías gratuitas a las mujeres de los municipios de dicha entidad.

Mientras que a través de su programa social “Gol por México”, apoyará por tercer año consecutivo los “Goles rosas”, en los que por cada anotación que se haga en la jornada de futbol mexicano se realizarán 25 mastografías para mujeres mazahuas.

En los tres años que lleva dicho programa, se han realizado más de mil estudios, mientras que en 2012, GNP Seguros pagó más de 140 millones de pesos por casos de cáncer de mama.

Fuente: Notimex