Brian Colin Charrington, uno de los diez criminales más buscado por las policías europeas y líder de una organización internacional de narcotraficantes, fue detenido en España, informó el ministerio del Interior.
Se trató de una operación donde hubo en total 13 detenciones, siete en España y seis en Venezuela, así como el decomiso de más de 220 kilos de cocaína ocultos en un piso de la localidad alicantina de L?Albir, sureste español.
Además, se procedió al bloqueo judicial y embargo de cuentas bancarias, propiedades y bienes cuyo valor supera los cinco millones de euros.
Además de Charrington, fueron arrestados uno de sus hijos y su actual pareja sentimental, quien había viajado a Venezuela para preparar un nuevo envío de cocaína a través de embarcaciones de recreo.
La operación policial comenzó a principios de 2010 y ha sido posible gracias a la colaboración de la policía británica, de Venezuela, de Colombia, de Argentina y el apoyo de AMERIPOL, entre otras instituciones judiciales y policiales.
Madrid, 16 Jul (Notimex).