Detienen a presuntos delincuentes en operativo de Profepa
Posted by

Detienen a presuntos delincuentes en operativo de Profepa

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detuvieron a tres presuntos delincuentes y aseguraron 23 aves, 11 reptiles y otras especies en el marco de acciones del Operativo para la Protección del Jaguar.

El dispositivo, detalló, se efectuó en las zonas de distribución del Jaguar en la reserva de la Biósfera de Calakmul, en Campeche, y Sian Ka´an, en Quintana Roo, además de la Selva Lacandona, Chiapas, los Chimalapas, Oaxaca y el Cielo en Tamaulipas.

La Profepa dio a conocer que se llevaron a cabo 92 recorridos de vigilancia, 12 visitas de inspección y 35 filtros de transporte público en las regiones mencionadas.

Mencionó que en las acciones se recuperaron con vida aves, reptiles, dos venados cola blanca, un ocelote y un mono araña, así como carne de venado y 29 pieles de diversos animales, entre reptiles y mamíferos.

El operativo, destacó la dependencia, forma parte del cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 059, que especifica que el Jaguar es una especie en riesgo de extinción.

Entre los decomisos destaca también la recuperación de productos como chamarras, huaraches, brazaletes, collares y caparazones, entre otros, elaborados a partir de animales cazados de manera irregular.

La Profepa señaló que operativos de este tipo continuará de manera permanente para proteger y conservar la vida silvestre.

México, 4 Jun. (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Detienen a presuntos delincuentes en operativo de Profepa 1425 04 junio, 2013 Estados, México junio 4, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]