Elementos de la Agencia de Investigación de la PGR y agentes de la Subprocuraduría Especial de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), detuvieron en la ciudad de México a un presunto operador del grupo delictivo los Zetas.

Según funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), el inculpado es Domingo Suárez Lacroix, quien fue arrestado en cumplimiento a una orden de aprehensión que giró en su contra un juzgado de Procesos Penales Federales con sede en Tamaulipas.

Dicha persona está acusada delincuencia organizada con la intención de cometer delitos contra la salud.

El presunto responsable, luego de ser aprehendido, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, «El Altiplano», ubicado en el Estado de México, donde se le seguirá el proceso correspondiente.

Asimismo, se informó que Suárez Lacroix ya había sido detenido en 2003 por estar presuntamente vinculado a un cargamento de 446 kilos de cocaína ubicados en Tabasco, sin embargo salió libre un año después al no encontrarse elementos suficientes.

Según el área de inteligencia de la PGR, el presunto responsable lleva más de dos décadas vinculado al crimen organizado en el sur del país, con el grupo delictivo denominado los Zetas.

México, 20 Ene. (Notimex).