El presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, dijo que la Ciudad de México es el territorio más liberal del país ya que se reconocen los derechos de las personas.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) y del Consejo de la Judicatura capitalino, Edgar Elías Azar, encabezó la ceremonia conmemorativa del 207 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

«Hemos venido a conmemorar a Juárez en nuestra Ciudad de México, que presume, con razón, el ser el territorio más liberal de todo el país y donde los derechos de las personas se han reconocido y protegido mediante ley, por la vía más ancha. Hoy reconocemos que nuestro país tiene rumbo y buena conducción política», señaló Edgar Elías Azar, presidente del TSJDF.

En el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, el magistrado presidente dijo que nadie hará nada por México y que toca a los mexicanos hacer lo necesario para seguir por la vía del desarrollo.

Aseguró que como cada 21 de marzo, los mexicanos se reúnen para recordar a un héroe de la patria, que sin más adorno que la gallardía, la sobriedad, la perseverancia y la conciencia hizo de México un mejor país para vivir en paz.

Destacó que Benito Juárez asumió con actitud paciente y sensible la responsabilidad y las acciones que México demandaba y como hombre de estado, dijo, al final la razón le fue favorable.

«Para esos que gritan por urgencias, pediríamos lecturas más detenidas de nuestra historia; no conocerla, ya lo sabemos, es condenarnos a repetir errores y no aprovechar logros. México no nació ayer, como algunos estiman; tampoco carecemos de experiencia, que aleja toda improvisación, somos un pueblo sabio y conocedor de las alegrías y de las tragedias», destacó Edgar Elías Azar.

Llamó a respetar la vida de cada mexicano porque, dijo, el estado no está para imponer nunca su propia moralidad en ninguna ley.

Durante el acto se depositó un arreglo floral.

El magistrado presidente, Edgar Elías Azar; el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano; el presidente de la Comisión de Gobierno del Asamblea Legislativa, Manuel Covarrubias; y familiares de don Benito Juárez, montaron una guardia de honor.

Después, la banda de música de la Fuerza Aérea mexicana dio un toque de silencio en honor a Benito Juárez.

Posteriormente se interpretó el Himno Nacional.

 Noticieros Televisa. 21 Marzo 2013.