Día sin pantalones en el metro: fotos
Posted by

Día sin pantalones en el metro: fotos

A pesar del frío en gran parte del hemisferio norte, muchos usuarios del transporte público se unieron a la celebración del «día sin pantalones en el metro» en distintas capitales del mundo. Aquí, en Nueva York.

screen-capture

Este evento invernal consiste en entrar en el metro, quitarse los pantalones y continuar el viaje como si nada. Así se vivió en París.

screen-capture-1

El evento se realizó por primera vez en Nueva York en 2002. Actualmente tiene lugar en más de 60 ciudades de todo el mundo, incluyendo Kiev (Ucrania).

screen-capture-2

Se trata de un evento «de cintura para abajo», ya que los participantes llevan sus ropas invernales habituales de cintura para arriba, como se observa en esta imagen tomada en Washington, EE.UU. Parte del ritual para los usuarios de metro semivestidos es conservar un aire de total normalidad ante las miradas ajenas.

screen-capture-3

Los organizadores del evento, Improve Everywhere, dicen que el objetivo es crear «momentos divertidos y de confusión en lugares públicos» como el metro de Londres (en esta foto).

screen-capture-4

Uno de los aspectos más cómicos de este evento son, sin duda, las reacciones del resto de los viajeros. Aquí, en Madrid (España).

screen-capture-5

Estos participantes en el metro de México optaron por la vestimenta de los «droogs» de la novela y la película «La naranja mecánica».

screen-capture-6

El evento, que este año celebró su edición número 13, incluyó participantes de todas edades y sexos. En su primera edición únicamente participaron siete hombres. Aquí, policías en Nueva York vigilan mientras los pasajeros esperan abordar el metro.

screen-capture-7

En el primer evento en Nueva York, algunos de los participantes recorrieron el metro sin pantalones durante siete paradas consecutivas. Cuando les preguntaban porque viajaban así, simplemente contestaban que se habían olvidado los pantalones en casa. En la parada número 8, un pasajero apareció con una bolsa vendiendo pantalones por un dolar.

screen-capture-8

(BBC)

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Día sin pantalones en el metro: fotos 3261 14 enero, 2014 Mundo, top enero 14, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]