(Notimex).- El club Diablos Rojos del México está listo para iniciar este sábado la campaña 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en la que su principal objetivo es alcanzar la corona número 16 en su historia.
En conferencia de prensa con los directivos del club escarlata, Roberto Mansur Galán, en su calidad de presidente ejecutivo, confió que el conjunto de los Pingos logre una gran campaña en este 2013, en el que la meta es lograr el título 16.
“Tenemos un cuadro bien balanceado en todas las líneas, en el pitcheo tendremos muchos jóvenes de calidad y a lanzadores experimentados como Esteban Loaiza, y en el bateo veo a un equipo poderoso que nos dará muchas satisfacciones”, dijo.
Comentó que Diablos Rojos deberá primero calificar a los play offs y así llegar a las 31 campañas seguidas con ese logro, algo que ningún otro conjunto ha conseguido, y después de ellos, pensar seriamente en el título.
“Diablos es un equipo con tradición y siempre protagonista en la LMB, se ha calificado a los play offs por 30 temporadas consecutivas y vamos por otra más, la meta es llegar a la Serie Final y ganar ese título 16 que se nos ha negado”, añadió.
Mansur Galán comentó que a pesar que el lanzador tijuanense Esteban Loaiza no está considerado como abridor en este arraque de la campaña 2013, sí lo será después de la primera quincena de la campaña, cuando esté a punto y en su mejor momento.
“Esteban está activo y en buena forma, sus condiciones físico atléticas están en perfecto estado, aunque no ha llegado al tope, eso lo logrará pasando la primera quincena de la temporada y será a partir de ahí cuando tome actividad con el club”, dijo.
También señaló que el pitcher Arturo López, está considerado por el equipo rojo para esta campaña 2013, pero siempre y cuando no se quede en el beisbol de las Grandes Ligas, en donde prueba condiciones en busca de un lugar.
Durante la conferencia, acompañaron a Mansur Galán, el gerente general Jorge Alum, el vicepresidente José Marrón Cajiga, el gerente deportivo Roberto Castellón, el mánager Miguel Ojeda y Plinio Escalante Bolio, titular de la LMB.