El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, se entrevistó hoy aquí con el líder de la oposición siria Ahmad Jarba, para analizar un posible incremento de la ayuda alemana.
Según un comunicado emitido por el Ministerio, el tema central del encuentro fue «la situación general en Siria», tal y como «las posibilidad de un incremento del apoyo alemán a las fuerzas opositoras moderadas» de ese país del Medio Oriente.
El gobierno de Berlín mantuvo mientras tanto su posición acerca de una intervención militar en Siria, que no contará con un apoyo militar alemán si tiene lugar fuera del marco de las Naciones Unidas.
La canciller federal Ángela Merkel confirmó esta postura ayer en el curso del duelo televisivo con su adversario, el socialdemócrata Peer Steinbrück.
Merkel aseguró que el tema de Siria centrará sus encuentros bilaterales en el curso de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), a celebrarse este jueves y viernes en San Petersburgo, Rusia.
El líder de la oposición Siria mantuvo en los días anteriores encuentros análogos en París, donde fue recibido por el presidente francés Francois Hollande, quien por su parte no someterá la eventual intervención al Parlamento.
Jarba, quien es líder de la Coalición Nacional Siria, intervino ayer domingo en El Cairo en un encuentro con representante de la Liga Árabe, donde instó a los asistentes a «respaldar una operación internacional contra la máquina de guerra y destrucción del régimen sirio».
Jarba añadió en esa ocasión que, «tras 29 meses de inacción, la comunidad internacional tiene la obligación de detener el uso excesivo e indiscriminado de la fuerza del régimen de Siria contra su propia gente».
Berlín, 2 Sep (Notimex).