Dibujos hiperrealistas cuestionan los efectos de la publicidad en los ideales de belleza
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Dibujos hiperrealistas cuestionan los efectos de la publicidad en los ideales de belleza

Los ideales de belleza que impone la publicidad tienen un gran impacto en la vida de las personas, principalmente en el plano psicológico y especialmente en las mujeres. Como una crítica a esta situación, el artista británico Oliver Jones creó la exposición titulada «Love the Skin You’re In» (Ama la piel en la que estás), que muestra dibujos hiperrealistas de rostros modificados estéticamente.

Hechas con tiza en colores pastel, estas imágenes que parecen fotografías, revelan retratos siendo transformados por las normas estéticas. Por ejemplo, en uno de ellos, una mujer mayor aparece con una máscara facial, mientras el médico examina la piel arrugada alrededor de los ojos.

Oliver Jones 1

En otra imagen, el artista coloca a un niño con líneas en la cara que definen posibles cirugías. Oliver muestra que incluso el acto de poner los pepinos en los ojos demuestra esta obsesión con la belleza imbuida en la vida cotidiana.

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Ni ella sabe quién es.

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