El mandatario encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que «el tiempo de los Pinochet se acabó» en su país, tras advertir que sectores opositores buscan un dictador como el fallecido general chileno Augusto Pinochet.
«Están buscando un Pinochet, pero aquí no lo van a encontrar. Se acabaron para siempre», advirtió el también candidato presidencial en alusión a supuestos «scouts» opositores que -afirmó- están buscando militares para que traicionen a la patria.
En una ceremonia de salutación a los comandantes de unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Maduro afirmó que el chavismo «ha roto el maleficio de la regresión y de la derrota», porque a Venezuela «se le ha abierto un camino de luz».
«El comandante (Hugo Chávez) nos preparó para la lealtad y hoy podemos decir que lo hemos sido, en vida y para siempre. Aún más allá de la propia vida física nuestra. Ustedes son los soldados de la Fuerza Armada construida por él, un milagro hecho realidad», dijo.
El aspirante presidencial por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los comicios del próximo 14 de abril afirmó, por otra parte, que este viernes es un día sensible para muchos venezolanos porque se cumple un mes de la muerte de Chávez.
Aseguró que al fallecido mandatario le tocó ser un «relámpago» como el libertador Simón Bolívar, para despertar al pueblo, y señaló que él mismo carga con la responsabilidad suprema de conducir la patria hacia su destino.
«Yo no era un canciller que bebía champaña en la casa amarilla. El presidente era muy estricto y me ordenaba muchas labores», comentó Maduro, quien se calificó como un canciller de calle, al que Chávez siempre le revisaba los detalles y siempre le daba lecciones.
«El comandante nos preparó para la lealtad y hoy podemos decir que lo hemos sido, en vida y para siempre. Aún más allá de la propia vida física nuestra. Ustedes son los soldados de la Fuerza Armada construida por él, un milagro hecho realidad», precisó Maduro.
Caracas, 5 Abr (Notimex)