Diciembre y reflexión
Posted by

Diciembre y reflexión

Diciembre y reflexión

Inconsciente Colectivo.

Nos encontramos en la recta final para despedir este 2013. En lo personal se fue como agua, pero bueno al final el tiempo es relativo…

Es justo en este mes dónde nos sentimos ansiosos para que acabe el año e inicie el otro, pero olvidamos algo muy importante… ¡¿Están listos?! Para el siguiente año sólo cambia el último número, ¡Sí!

Y es que nos ansiamos tanto por “empezar otro año” esto tendría un gran significado si durante el día #1 no escribiéramos los propósitos, mejor los hiciéramos.

El momento de la reflexión puede ocurrir a la mitad del año, principio, finales, en un cumpleaños, un aniversario… Cuando estés listo para realmente cambiar, eso ocurrirá. Con esto no quiero decir que no aprovechemos el día para no hacerlo, si te nace, ¡adelante! El pretexto también lo pones tú.

A veces la nostalgia nos invade, por las oportunidades que este año nos dejo y que muchas no regresarán, o solo serán el principio para hacerlo otra vez pero de mejor forma.

Cuando las cosas no van bien, no pienses en una maldición o en irte hacer una limpia, mejor tomate un breve tiempo para preguntarte ¿Qué es lo que estás haciendo mal? Porque definitivamente, algo anda mal. Olvida el enojo, eso solo te encerrará, olvida las lágrimas, estás no te dejarán ver con claridad y por último olvida los insultos para tu persona.

Cambiemos de actitud, para cambiar nuestra “suerte” qué si el novi@ te dejo, deséale la mejor de las suertes y sigue tu camino… “Si por las noches miras al techo y te pregunta que fue lo que hiciste mal y dejas caer una lágrima en el proceso” ¡felicidades! tú lo hiciste bien. No te estanques, ¡aprende¡

En situaciones de desventura lo más fácil es echarnos a llorar, cámbiale la “movida” a la vida y ríe, tropieza, sóbate y aprende a ver por donde caminas.

Y como dice la frase… “Hasta una patada en el trasero, te empuja adelante”

No esperes alguna fecha para cambiar tu rumbo, gánale y cambia tu actitud ahora… ¿Por qué no?

Aquí unas frases de reflexión para compartir…

“Aquel que no ha fracasado nunca, es que no ha intentado nada…”   Og Mandino

“Lo importante no es lo que te ocurre, sino como lo afrontas”  J.M. Serrat

“Debes ser, el cambio que quieres ver en el mundo”  Mahatma Gandhi

“Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir” Dalai Lama

Y ¿Cuál es la tuya?

1 Comentarios desactivados en Diciembre y reflexión 3824 04 diciembre, 2013 Inconsciente colectivo diciembre 4, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]