Diego Luna dirigirá la película «Chávez»
Posted by

Diego Luna dirigirá la película «Chávez»

Diego Luna dirigirá la película «Chávez», basada en la figura del líder sindical y activista en favor de los derechos civiles para los campesinos, César E. Chávez, se estrenará en Estados Unidos en marzo próximo.

Luna anunció lo anterior y señaló que poco tiempo después podrá verse en México.

Entrevistado en esta capital, señaló que la cinta busca «reconocernos, conocer y reconocer el trabajo de una comunidad que ha construido el país, que lo alimenta todos los días y que no es reconocida, no es celebrada y que vive en la sombra».

Tras participar en los encuentros «Times talks», en colaboración con el «New York Times» con motivo del 430 aniversario del Teatro Español, resaltó que «tiene que haber un cambio profundo que todavía no sucede.

«Hay muchas energías que nos hacen pensar que el cambio está por venir pero no ha pasado y la relación de esta comunidad con su país (México) es muy triste», subrayó.

Antes de viajar a San Sebastián, donde será miembro del jurado de la sección oficial de la 61 edición del Festival Internacional de Cine, aseguró que en Estados Unidos hay muchas historias que celebrar y eso tiene que empezar a pasar.

«También se trata de darse cuenta de ese poder que está en sus manos. Las elecciones pasadas acaban de ser un claro ejemplo de eso, se volvió importantísimo para los dos partidos buscar ese voto latino; sin embargo, ese poder no está siendo utilizado para que las cosas cambien profundamente», insistió.

Para Luna, el cine acerca historias a la gente, «y a través de ver la historia de alguien que no necesariamente comparte tu contexto, acabas entendiéndote, acabas haciéndote preguntas indispensables y el cine es una gran herramienta de cambio.

«Es una gran herramienta para combatir estos prejuicios y esta ignorancia que a veces reina en torno a temas como éste. Yo sí creo en el cine como un catalizador, como un gran vehículo para la reflexión, para el debate y por eso lo hago», enfatizó.

Sostuvo además que para él es importante que el cine cuestione, rete, haga pensar, además de entretener, «y ese es el cine que trato de ver como público y que trato de hacer y sí, ojalá la película sume una cosa que ya está pasando».

Sin embargo, aclaró que «Chávez» no es una película para traer a la mesa un debate, «porque si uno va a Estados Unidos puede ver que hay un debate constante, profundo, que sólo hace falta que se potencie».

Fuente: Madrid, 20 Sep. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Diego Luna dirigirá la película «Chávez» 1849 20 septiembre, 2013 7 arte, Espectáculos septiembre 20, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]