Dientes sanos para una vida saludable
Posted by

Dientes sanos para una vida saludable

El Día Mundial de la Salud Bucodental 2013, que se celebra este año el día 20 de marzo, tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la salud oral recordándonos que unos dientes, encías y boca sanas juegan una papel crucial en una vida saludable. Disfrutar de una buena salud bucodental nos permite trabajar o estudiar sin sentir persistentes dolores de muelas, tener confianza en nosotros mismos y gozar de una salud favorable.

La atención en salud bucal empieza con el propio individuo a través de la prevención, tener buenos hábitos de cepillado y hacer revisiones periódicas.

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental la Asociación Dental Mexicana (ADM) convocó a un recuento de actividades tendientes a revisar lo realizado en México para preservar la salud bucodental de la población. La Cita fue en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Como miembro integrante de la Federación Dental Internacional –y con el respaldo de Johnson & Johnson Listerine México-, la ADM mostró su gran poder de convocatoria al reunir a participantes del sector salud tales como la Secretaría de Salud Federal, la Secretaría de Salud local, el Senado de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y Armada de México; la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud; Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto Mexicano de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado; empresas y empresarios de la Industria Dental, y Hospitales y Universidades públicas y privadas; quienes conjuntamente expusieron y analizaron la realidad de este rubro de sanidad fundamental para el bienestar del país.

En este recuento, la Dra. Cecilia Melchor Soto, presidente de la ADM, rememoró que en la Declaración Política de las Naciones Unidas sobre Enfermedades No Transmisibles se reconoce que las enfermedades bucodentales comparten los mismos factores de riesgo que las principales enfermedades crónicas mortales y que es menester utilizar un enfoque común para hacer frente a los problemas a los que la población mundial se enfrentará en los años venideros. Alertó de que en la actualidad el 90% de la población mundial ha padecido alguna enfermedad bucodental.

Con ese precedente –ponderó- la Dra. Melchor, el Día Mundial de la Salud Bucodental ofrece a la comunidad odontológica de México una plataforma de proyección y posicionamiento de las acciones que realizan los diferentes actores del sector para contribuir a disminuir la carga global de las enfermedades bucodentales. Y al mismo tiempo brinda un espacio para el análisis de dichas acciones, toma de conciencia para mejorarlas y/o fortalecerlas.

La presidente de ADM anunció que con todas y cada una de las exposiciones se realizara un compendio impreso, cuya portada será la de la imagen del Día Mundial de la Salud Bucal. El tiraje será de 500 ejemplares. Todas las presentaciones serán difundidas en las redes sociales.

La atención en salud bucal empieza con el propio individuo a través de la prevención, tener buenos hábitos de cepillado y hacer revisiones periódicas. Este vídeo pretende ilustrar estos “buenos hábitos” de una forma universalmente atractiva y divertida.

[accordion auto_height=»false» ui_theme=»ui-smoothness» collapsible=»0″ active=»1″][accordion_panel title=»Dentro de los trabajos participantes en el recuento se registraron los de entidades como:»]Consejo Mexicano de Periodoncia Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO) Fundación ADM Instituto Mexicano del Seguro Social Instituto Nacional de Geriatría Instituto Nacional de Pediatría Secretaría de Salud. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud. Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, Subdirección de Salud Bucal Y la propia ADM. [/accordion_panel] [/accordion]

La cronica 22 Marzo 2013.

0 Comentarios desactivados en Dientes sanos para una vida saludable 1644 22 marzo, 2013 Salud marzo 22, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]