Barba
Dejarse la barba o quitársela. Hay muchos motivos para no tenerla: pica, puede llegar a ser antihigiénico o simplemente no es agradable tenerla. En medio de un nuevo furor que está teniendo la barba, aquí te dejamos diez razones fuertes para dejártela crecer.

1. Porque es invierno y hace frío

Simplemente por comodidad deberías dejártela. Las mujeres tenemos que taparnos con bufandas para resguardarnos del frío en el rostro. Los hombres se pueden dejar la barba. Y no hay estación mejor que el invierno para empezar: no sudas, no te pica, no molesta, es más, abriga. ¡Todo son ventajas!

2. Porque contribuyes a la mejora económica de tu país

Seguramente si te dejas barba querrás llevarla cuidada y para eso tienes que ir a una buena barbería o al menos a una peluquería masculina donde sepan utilizar la cuchilla de afeitar como toca. Al menos irás una vez hasta que aprendas a recortártela correctamente en tu casa: eso son unos pesos que contribuyen para que ese negocio no cese. Conclusión: los barbudos son personas buenas.

3. Porque si llevas barba y te la quitas aparentas quince años

BARBA2

Ese aire de tipo duro que te da la barba se esfuma en cuanto te la quitas. La barba es para el hombre como los tacones a la mujer: ¿puedes sobrevivir sin ellos? Por supuesto que sí, ¿son una mejora considerable? Sin lugar a dudas. Ninguna mujer quiere salir con un pre púber, déjate barba, hazlas felices.

4. Porque aumenta tu atractivo

Supongamos que eres una persona poco agraciada. Supongamos que el día en que Dios estaba repartiendo la belleza tú estabas de after. Supongamos que tus rasgos son difíciles de observar. Supongamos que cuando eras niño las amigas de tu madre no metían la mano dentro del carro por temor a que les mordieras. Bien: la barba es tu solución. Aumenta tu belleza si eres guapo, pero especialmente lo hace si eres feo. No hace falta ser físico nuclear para entender eso: tapa tu cara. También puedes ponerte un pasamontañas, pero ir a trabajar con pasamontañas es complicado y tener una cita llevando un pasamontañas ni te cuento.

5. Porque podrías sorprenderte

¿No tienes el típico amigo que es moreno y de pronto su barba es pelirroja? ¿A qué viene eso? ¿Qué jugada del ADN turbia es eso de tener el color de la barba distinto al del pelo? Una cosa: hay más barbas pelirrojas que personas pelirrojas. Alguien tiene que explicarme esto algún día. Si te sucede puedes hacer una foto y mandársela a tus amigos y luego ya, si eso, comprar Just For Men y hacer como que tu barba tiene el tono que se supone que debería tener.

6. Porque tiene estilo

Un chico con estilo pero que parece que no estaba buscando tener estilo, un chico que parece sacado de una editorial de moda pero que dice que ha cogido lo primero que había en su armario. Es mucho más fácil tener estilo llevando una barba que sin ella. Sin ella eres un chico más con una camiseta de Snoopy, con ella eres todo un hipster.

7. Porque afeitarse es un aburrimiento

¿Cuánto tiempo pierdes semanalmente afeitándote? ¿Y mensualmente? ¿Y anualmente? ¿Y a lo largo de la vida? Seguramente meses. Meses y meses frente al espejo con una cuchilla cuando podrías estar haciendo cosas muchísimo más interesantes y productivas como por ejemplo una limpieza de poros. Afeitarse es un aburrimiento. No lo hagas, sal a la calle con barba, respira el aire fresco y camina hasta encontrar un bar donde poder beber cerveza.

8. Porque la gente te respetará más

Culturalmente las barbas han sido sinónimo de sabiduría puesto que eran las personas mayores quienes llevaban las barbas más largas. Actualmente no es así, sin embargo, tenemos asumido que la gente con barba seguramente sea sabia y haya que respetarla. Como sabemos que hay que respetar al policía de tráfico o a tu madre. La gente te respetará más si lleváis barba, no lo olvides.

9. Porque podrás hacer cosas de tipo rudo

Hay ciertos complementos que quedan mucho mejor con una barba. Complementos de tipo rudo como un whiskey on the rocks o una Harley. O simplemente como el sombrerito que lleva Ricky Hall en la fotografía sin parecer un mimo. Si siempre has querido ser un tipo rudo la barba será el primer paso para cumplir tus sueños.

10. Porque ligarás más

Millones de mujeres alrededor del mundo se sienten igual de atraídas o más por los hombres con barba. Es un hecho. Así que la próxima vez que estés afeitándote frente al espejo recuerda estas diez razones y… ¡no lo hagas! ¡no te afeites!

 

Fuente: Trendencias Hombre