Si eres mujer, conocer tus hábitos de sueño te ayudará a conocerte más. Si eres hombre, con saber cómo duerme la chica de tus sueños podrías saber qué tipo de mujer es. ¿Vanidosa, controladora, nerviosa, adicta al trabajo?

DesigneMilk compartió una infografía creada por ConforPedic (empresa especialista en colchones), en donde recogen algunas tendencias del temperamento, a partir de las noches de insomnio o de sueño profundo, según el caso. A ver si alguno coincide contigo o con ella.

1. La bella durmiente

Si una mujer se queda dormida rápidamente o es capaz de dormir más de 8 horas es porque quizás sea vanidosa: ella no quiere bolsas en los ojos ni arrugas, así que el sueño es su mejor aliado.

2. Controladora

Si dormir no es su prioridad y en cambio prefiere trabajar hasta tarde, quiere decir que esa mujer es comprometida, activa, ansiosa, perfeccionista, o por lo menos eso reveló el estudio de ConforPedic. Tal vez se preocupa demasiado por sus actividades, o por las de los demás. Pero hay que pensar que un sueño reparador ayuda a disminuir los niveles de estrés.

3. Sonámbula pero conectada

Si una mujer pasa la noche en vela con aparatos electrónicos (celular, tablet, videojuegos) en lugar de leer un libro o ver una película hasta quedarse dormida, entonces su personalidad sería amena, pero puede ser que sea nerviosa.

4. Adicta al trabajo

Si una mujer está cansada y con sueño pero aún así no deja de trabajar es porque sería una adicta al trabajo. Eso reflejaría que es crítica y exigente consigo misma. Incluso, a veces hasta puede llegar a soñar con los pendientes laborales. Eso no es bueno, ya que probablemente eso provoque nervios, malhumor o hasta dolores físicos.