El tenista búlgaro Grigor Dimitrov señaló que el cambio de superficie lo motivó a venir al Abierto Mexicano de Tenis, pues es un torneo importante que le servirá de preparación para las justas que vienen sobre cancha dura.

El deportista, quien se encuentra entre los 20 mejores tenista del mundo según el ranking de la ATP, desde sus perspectiva, colocarse entre los mejores es una tarea difícil porque la competencia ahora es muy pareja y los mejores rara vez tienen un día malo.

“Viene Miami que es un torneo muy importante. Es bueno un cambio, ¿si me preguntas si estoy feliz? Sí lo estoy, porque ahora puedo tener una buena preparación para llegar los mejor embalado, puedo estar una semana aquí a gran ritmo”, dijo a Notimex.

Sin embargo señaló que lo importante es ir partido a partido, por lo que no piensa aún más allá de la primera ronda; “es la primera vez que estoy aquí, quiero ir a la cancha y hacer mi juego para intentar ganar, estoy muy emocionado por comenzar el torneo”.

Dimitrov es uno de los jugadores a seguir en este torneo y en su carrera ha sido llamado “el nuevo Roger Federer”, una comparación que lo halaga pero que no le da mayor importancia porque lo que realmente vale es lo que demuestras en la cancha.

“No pienso en esa comparación, no puedes evitarlas porque la gente habla y le gusta hacer eso. Es algo emocionante ser comparado con uno de los jefes del ranking, pero para mi ahora lo importantes es jugar y tratar de ganar, trabajo para eso”, añadió.

Acapulco, 23 Feb. (Notimex).