Diseña industria cosmética envases para evitar piratería
Posted by

Diseña industria cosmética envases para evitar piratería

La industria de envases y embalajes se encuentra en un importante proceso de innovación de sus sistemas de seguridad y diseño para reducir la piratería en el sector de cosméticos, ya que México es el principal exportador de estos productos en América Latina, informó la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec).

Indicó que la piratería en cosméticos se traduce en millonarias pérdidas para el sector, debido a la reproducción de los productos o rellenado, por lo que exhortaron a los consumidores a que verifiquen que los envases cuenten con sellos de seguridad y que el etiquetado ofrezca información completa, clara y en el idioma del país en que se comercializa.

El organismo informó que durante 2012 la industria mexicana de cosméticos, cuidado personal y artículos para el hogar aumentó alrededor de 6.0 por ciento; el sector alcanzó un valor de 14 millones de dólares y representó 1.23 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Expuso que hoy en día las grandes empresas demandan a los proveedores envases inteligentes para contrarrestar la piratería, fortalecer la lealtad de los consumidores y diferenciar sus productos.

Recordó que la participación total del sector del envase y embalaje representó 1.6 por ciento del PIB nacional, 8.7 por ciento del PIB manufacturero y 5.4 por ciento del PIB industrial durante 2012.

La Canipec dio a conocer lo anterior en el marco del último día de la Expo Pac México 2013, donde el sector presentó una oportunidad para materiales, maquinaria, etiquetado y códigos de seguridad en materia de envase y embalaje que garanticen el resguardo de los productos, su distribución y diferenciación.

Durante la expo asistieron alrededor de 25 mil compradores especializados de las industrias de alimentos, bebidas, automotriz, textil, farmacéutica y del cuidado personal, quienes encontraron la propuesta innovadora de envases y embalajes de mil expositores procedentes de 31 países.

México, 21 Jun. (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Diseña industria cosmética envases para evitar piratería 1915 21 junio, 2013 Economía junio 21, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]