Diseñan focos que ayudarán a ahuyentar a los insectos
Posted by

Diseñan focos que ayudarán a ahuyentar a los insectos

Pasar las noches afuera cuando ya regresa la época de calor conlleva un pequeño riesgo molesto: que te piquen los bichos.

Mosquitos y otros insectos son atraídos por la luz que usas para iluminar tus fiestas lo cual los ayuda a encontrar su alimento dentro de tus venas con mayor facilidad. Esto para mucho significa unos días de comezón, pero en otros países las implicaciones son mucho más graves donde los insectos pueden transmitirte enfermedades severas como la malaria.

Así que un equipo de investigación esta experimentando con luces de LED que pueden ahuyentar a los insectos pero aún parecer como una luz blanca ordinaria y funcional para humanos.

Mientras que las luces fluorescentes y focos tradicionales emiten luz de todo el espectro visible, muchos focos y aparatos electrónicos ahorradores de energía suelen inclinarse más hacia el azul, lo cual puede irrumpir con el ritmo circadiano de los humanos. Pero esta luz azul también atrae a insectos.

Para evitar esto y hacer estas luces menos atractivas para los insectos, los investigadores combinaron LEDs de diferentes ondas de longitud y disminuyeron el azul y el verde de las luces que eran los que más atraían a los bichos.

El resultado fue una luz que parece blanca ante nuestros ojos y atrajo un 20% menos de bichos.

“No sabemos si esta es necesariamente la mejor configuración de ondas de longitud porque es la primera vez que alguien intenta hacer esto,” dice Travis Longcore, profesor de ciencias de espacio en la Universidad de California del Sur. “Lo que esto nos dice es que existe una oportunidad con los LEDs para crear una luz de la manera que quieras en lugar de la manera que una lámpara te lo pide.”

Con más pruebas, Longcore espera que su equipo pueda averiguar cuál es la onda de longitud correcta para ahuyentar a los insectos más molestos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Diseñan focos que ayudarán a ahuyentar a los insectos 2058 27 marzo, 2015 Sci-Tech marzo 27, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]