Londres no es exactamente conocido por ser un lugar muy asoleado, así que la idea de construir más rascacielos, oscureciendo aún más el horizonte de esta metrópoli, no es muy atractivo para la gente que disfruta de ver el sol cada vez en cuando. Pero aún así llegarán los rascacielos. Se ha proyectado que se construirán 250 nuevos en la ciudad y los diseñadores están desarrollando soluciones que podrían brindarle a los londinenses un futuro algo más brillante.
Un diseño busca eliminar los espacios oscuros y fríos alrededor de un edificio al usar otro edificio para ayudar a reflejar el sol en estas áreas sombreadas.
Los lados reflejantes de los edificios hacen rebotar la luz entre los dos, asegurando que la luz alcance el suelo.
A diferencia de otros rascacielos calientes en Londres, la luz que llegue al piso será cálido en lugar de caliente, así que no derretirá cosas. Un concepto similar ya se esta usando en otras partes de Europa donde espejos reflejan la luz hacia pueblo dentro de valles oscuras.
El diseño propuesto es para un lugar muy específico, en Greenwich, cerca del Prime Meridian. Los arquitectos usaron un algoritmo especial para averiguar el mejor lugar para poner los dos edificos con relación al sol. En otras ciudades, los planes podrían requerir de unos ajustes. En una ciudad caliente, como Dubai, el diseño sería modificado para reflejar menos luz durante el verano, por ejemplo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.